Publicidad

El domingo 21 de noviembre, se celebrará el II Mercado de Barbaño, en la Plaza España de la localidad. Los visitantes podrán tener acceso a alimentos de calidad y proximidad. Entre ellos, nueces, aceites, vinos, quesos, frutas, turrones, verduras y hortalizas, artesanía y más.

Hay, de momento 12 empresas participantes que proceden de Puebla de la Calzada, Esparragalejo, Montijo, Lobón, Mérida, Alburquerque, Castuera, Talavera la Real, Pueblonuevo del Guadiana

Los bares de la zona servirán tapas y desayunos tradicionales y habrá una charanga que animará el mercado durante todo el día.

Este Mercado es continuación del anterior proyecto Diversificampo y busca apoyar al comercio local y potenciar los canales cortos de comercialización alimentaria que contribuyen a la generación de un modelo de producción y consumo sostenible, que suma en el desarrollo del territorio y contribuye a la diversificación de los ingresos y a la retención de la población en las zonas rurales.

Este es un proyecto del Ayuntamiento de Barbaño, financiado por Diputación de Badajoz dentro de sus ayudas para la realización de planes, proyectos o actuaciones municipales dirigidas a apoyar a los sectores económicos más afectados por el covid-19 durante el año 2021.

Publicidad