El Ayuntamiento de Lobón organiza del 23 al 26 de enero la II Semana de la Salud, que está coordinada por Manuel García Cienfuegos. En ella participan tres asociaciones que trabajan en favor de la salud y sanación en distintos campos y especialidades: enfermos de ictus y esclerosis múltiple, pacientes de cáncer, enfermedades renales y donaciones de órganos, junto con temas relacionados con la nutrición alimenticia. Las conferencias se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Lobón.

PROGRAMA

El programa que desde el Ayuntamiento se ha organizado para esta II Semana de la Salud Lobón 2017 es el siguiente:

Día 23
A las 19:30h. Inauguración de la Semana a cargo del alcalde de Lobón, Roberto Romero Gragera, a continuación conferencia “Situación actual del Ictus y la Esclerosis Múltiple en Extremadura”. A cargo del doctor, profesor y coordinador de Neurología en la Facultad de Medicina de la UEx, José Javier Aguirre Sánchez.

Día 24
A las 19:30h. “Prevención del cáncer gracias a una alimentación equilibrada”. A cargo de Rosa María Herrero Barrantes, psicooncóloga de la Asociación Española contra el Cáncer.

Día 25
A las 19:30h. “Insuficiencia renal y donaciones de órganos para trasplantes”. Que expondrá Melchor Trejo Balsera, presidente de ALCER-Badajoz.

Día 26
A las 19:30h ¿Cómo programar un dieta equilibrada para ganar, perder o mantener el peso corporal? A cargo del profesor de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia, Dr. Argimiro Rodríguez Jerez.

EXPOSICIÓN

La Asociación ALCER-BADAJOZ (Asociación para la lucha contra las enfermedades renales) mostrará durante la Semana de la Salud una exposición en la que informará sobre el fomento y promoción de la Donación de Órganos. El Ayuntamiento de Lobón expedirá certificado de asistencia para las personas que asistan y lo soliciten.

El Ayuntamiento agradece a ADEMVEBA, AECC Y ALCER, junto con el doctor Rodríguez Jerez, la disponibilidad por participar en esta II Semana de la Salud-Lobón 2017.