Impulsa Montijo se une a la jornada de solidaridad con las ‘6 de la Suiza’
La Asociación Vecinal Impulsa Montijo ha anunciado su apoyo a la jornada de solidaridad organizada por CNT Extremadura, que tendrá lugar el jueves 18 de julio a las 20:00 horas frente a la Audiencia de Cáceres.
Esta manifestación busca respaldar a las seis sindicalistas de La Suiza, «condenadas a tres años y medio de prisión y a una multa de 150,000 euros por luchar contra el acoso sexual y la explotación laboral en una pastelería».
Las seis mujeres fueron sentenciadas «por ejercer su derecho a la solidaridad con una trabajadora despedida de la pastelería La Suiza, en Xixón, quien acusó a su jefe de acoso laboral y sexual en 2017».
El Tribunal Supremo ratificó recientemente la condena, que incluye a una joven extremeña, a pesar de que «dichas concentraciones habían sido comunicadas a la Delegación de Gobierno, sin que se negase su ejercicio o hubiese intervención policial alguna».
Desde CNT se denuncia que la sentencia envía un mensaje alarmante: «Ahora ir a una manifestación antifascista puede suponer la cárcel, como a las 6 de Zaragoza. Tirar zumo de remolacha al Congreso puede suponer la cárcel, como a los de Rebelión Científica. Criticar a la monarquía en una canción o expresar tu opinión en Twitter puede suponer la cárcel, como a Pablo Hassel. Y, por supuesto, hacer un piquete denunciando la explotación laboral y el acoso sexual puede llevarte a la cárcel, como a las 6 de la Suiza o a dos militantes de la CNT-AIT Granada.»
Impulsa Montijo reafirma su «compromiso con la defensa de los derechos laborales y sindicales, apoyando acciones que visibilicen y combatan las injusticias laborales y sociales».
Esta asociación apoya y participará en la convocatoria realizada para el jueves 18 de julio frente al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, a las 20:00 horas. «Quien desee más información o asistir, puede ponerse en contacto con la asociación a través del correo impulsamontijo@gmail.com«, informan desde Impulsa Montijo.