Trap

El trap es una categoría musical muy cercana a la juventud en la actualidad y por ello, la Consejería de Igualdad y Portavocía considera que puede ser utilizada como forma de impulso de la creatividad de la población juvenil durante el confinamiento por el COVID-19

Usuarios y usuarias de los Espacios para la Creación Joven y Factorías han trasladado al IJEX la necesidad de contar sus vivencias de una forma atractiva a través de la música realizando un trabajo junto a otros jóvenes interesados en las creaciones trap.

De este modo, se desarrollará esta iniciativa que posteriormente podrá dar lugar a un vídeo grabado de forma presencial u online si las condiciones sanitarias lo permiten, en el que participarían todos los autores de la composición. La acción social a través de la música como medio de expresión, de desahogo social y de comunicación entre iguales, es un factor que este proyecto pretende desarrollar entre los jóvenes.

Por todo ello, desde el IJEX se propone la elaboración de una composición trap en la que podrán participar jóvenes nacidos en Extremadura con independencia de su lugar de residencia que tengan entre 14 y 35 años. Se debe realizar una inscripción previa en el proyecto mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección factoriabadajoz@juntaex.es, indicando en el asunto Track – Trap y facilitando nombre.

Plazo de participación

El plazo para remitir ese correo electrónico es desde el 29 de abril, a las 11:00 horas, hasta las 23:59 horas del 3 de mayo. Tras la recepción de todas las inscripciones, el IJEX remitirá el día 4 de mayo a los inscritos un correo electrónico con la base musical sobre la que deben trabajar. Entonces deberán elaborar sus rimas, que deberán remitir a la dirección factoriabadajoz@juntaex.es entre las 24:00 horas del 5 de mayo y las 23:59 horas del 7 de mayo. Las rimas se enviarán en el formato de audio al que los participantes tengan acceso. Se permitirán las grabaciones realizadas mediante teléfonos móviles.

Bases

Las rimas serán de libre creación y deberán tratar obligatoriamente sobre las emociones vividas durante este periodo, ser inéditas y tener una duración de entre 30 y 40 segundos. Desde el IJEX se revisarán los trabajos para que queden excluidas las rimas que constituyan apología de la violencia, así como las de contenido racista, sexista, xenófobo o cualquier otra que atente contra la dignidad de las personas.

Tras la recepción de los trabajos se llevará a cabo la producción del tema, que será registrado con Creative Commons CC BY-NC-SA (reconocimiento – no comercial – compartir – igual) y será enviado a los participantes para su posterior publicación en redes sociales y para dar publicidad al mismo.

Dia de la Danza

Otra de las actividades que el IJEX ha preparado para esta semana es “Vuela con tus pies”, con la que se celebrará el Día internacional de la Danza con ‘master class’ y exhibiciones el próximo 2 de mayo a través de Instagram.

En total serán una veintena de jóvenes los que participarán en una iniciativa que pretende promover el baile como forma de ocio saludable, al mismo tiempo que se pone en marcha una acción más que permita a los jóvenes contar con propuestas que faciliten su estancia en casa durante el confinamiento.

Este proyecto permite visibilizar la labor que vienen realizando jóvenes usuarios y usuarias de los Espacios para la Creación Joven y las Factorías, que en muchos casos cuentan con zonas adaptadas para la práctica del baile. A lo largo del sábado se celebrarán 13 ‘master class’ y cuatro exhibiciones en modalidades de danza como el shuffle dance, la biodanza, el hip hop, el funky, la danza oriental, el baile de salón o la danza urbana, entre otros.

La programación de “Vuela con tus pies” podrá consultarse en la web www.juventudextremadura.juntaex.es y en los perfiles del IJEX en Facebook, Twitter e Instagram.

VíDEO: Muestra de Danza en Montijo 2018 para celebrar el Día Internacional de la Danza 2020


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos

 

Compartir