Imputadas seis personas en las últimas actuaciones llevadas a cabo en explotaciones agrícolas y ganaderas

Publicidad

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado esta mañana en Mérida que desde el inicio del “Plan Estratégico contra las Sustracciones Agrícolas y Ganaderas” a principios del presente mes, la Guardia Civil estableció servicios específicos para evitar robos y hurtos en las citadas explotaciones.

Con estos servicios se ha imputado a seis personas por la sustracción de productos del campo en los municipios pacenses de Mérida, Montijo y Salvatierra de los Barros. Además, se ha recuperado en los alrededores de la localidad de Arroyo de San Serván un vehículo sustraído en Córdoba, cargado de objetos robados en cinco explotaciones de Valdelacalzada

Según ha revelado López Iglesias, en dos de los casos, la Guardia Civil de Arroyo de San Serván y Equipos “Roca” de la Guardia Civil de Montijo interceptaron en carreteras cercanas a los municipios de Mérida y Montijo dos vehículos ocupados por dos vecinos de Badajoz y dos de Solana de los Barros, donde transportaban unos 800 kilos de melones, sandías, nectarinas y peras, sin poder acreditar su legítima procedencia.

Estos frutos fueron sustraídos presuntamente en las explotaciones agrícolas de las localidades de Montijo y La Garrovilla, por lo que se les imputó el hurto de la fruta.

En otra actuación llevada a cabo en Salvatierra de los Barros, la Guardia Civil, dentro de los servicios de vigilancia e inspecciones a puntos de compra de productos del campo, concretamente de corcho, descubrió cómo dos vecinos de esa localidad habían entregado 1.500 Kg. de corcho sin acreditar su legítima procedencia.

Posteriormente se pudo averiguar que el corcho fue sustraído de una finca del mismo municipio, por lo que se procedió a la imputación de los dos jóvenes vecinos de Salvatierra.