Inauguración del Salón Cultural de Lobón
Inauguración del Salón Cultural de Lobón
Publicidad

 

Se ha inaugurado el Salón Cultural de Lobón, una nueva instalación de la que carecía la población. La obra ha sido realizada con la financiación del Plan de Fondos Generador de Empleo Estable del SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo), gracias a la gestión del Ayuntamiento, junto con su aportación al mobiliario y equipamiento.

Este nuevo Salón Cultural, con capacidad para 250 personas, cubre las necesidades para que Lobón pueda ofertar actividades culturales, formativas y de ocio, relacionadas con representaciones, conciertos, recitales, encuentros, jornadas… que no se podían al carecer de él. A partir de ahora, con esta nueva instalación, se verá dinamizada la actividad cultural del municipio y sus asociaciones.

La placa conmemorativa de la inauguración señala en su texto: “Este Salón Cultural es el reflejo del compromiso de este pueblo por su apoyo al movimiento cultural y social de sus vecinos. Siendo alcalde de Lobón, Roberto Romero Gragera”.

El alcalde en su intervención dijo “que el Ayuntamiento está por la cultura como parte fundamental de la vida de las personas y la relación con el medio que nos rodea, es un vehículo transmisor de ideas, sentimientos y comportamientos que mejora la calidad de vida entre las personas. Ahora podemos medirnos y compararnos sin complejo alguno con otras localidades, incluso con mucho más habitantes que el nuestro, contamos con servicios de calidad y de cualquier índole”.

Roberto Romero Gragera terminó diciendo: “Que se abra el telón y comience la función”. Y ciertamente comenzó la función con la obra “La casa de Bernarda Alba”, de García Lorca, a cargo del grupo “El Balcón Teatro” de la Asociación de Mujeres de Lobón, que fue seguida con expectación e interés por parte del numeroso público que llenaba el recién inaugurado Salón Cultural. Al final, las participantes de la obra de Lorca recibieron el reconocimiento y cariño del público que, puesto en pie, les ofreció un prolongado y merecido aplauso. Enhorabuena.