Publicidad

Ingresa en prisión el detenido por agredir con un adoquín a un agente de la Policía Nacional

  • Los agentes acudieron a restablecer el orden ante una reyerta
  • El agresor lanzó el adoquín desde una primera planta
  • El agente se encuentra en pronóstico reservado

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron la mañana del pasado 24 de febrero a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Agresión

Los hechos sucedieron la noche del 23 de febrero cuando, al intentar separar a dos grupos de personas que se estaban agrediendo en la calle Trujillo, los agentes policiales fueron a su vez agredidos por estas personas.

Atentado a agente de la autoridad

En concreto, en el transcurso de la detención de un varón de 18 años de edad, por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, otro de los que se encontraba entre el tumulto de personas allí congregadas, abandonó el lugar y se dirigió a su domicilio, sito justamente en el primer piso del bloque donde se encontraban los policías, arrojando un adoquín a uno de ellos que impactó en su espalda.

Traslado al hospital

El agente tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario, encontrándose en pronóstico reservado.

Detención

A la mañana siguiente, tras realizar las gestiones tendentes a la identificación plena del agresor, se procedió a su detención.

El detenido es un varón de 29 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Amenazas

Cabe reseñar que esa misma mañana se detuvo también a una mujer, de 47 años de edad, por amenazar gravemente a estos agentes policiales, quien también fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

FuentePolicía Nacional
Compartir