Publicidad

Ante las dudas sobre el protocolo a seguir tras el diagnóstico de positivos de Covid-19, e incluso violaciones del aislamiento por parte de algunos ciudadanos, el Ayuntamiento de Montijo y el Centro de Salud de Montijo-Puebla de la Calzada han difundido unas instrucciones a seguir.

El aislamiento de los casos positivos y contactos es clave para frenar la transmisión del virus Covid.

Si le han diagnosticado Covid positivo:

• AÍSLESE INMEDIATAMENTE en casa para no esparcir el virus.

• Contacte inmediatamente con las personas con las que se haya relacionado en los CINCO días anteriores a su diagnóstico de positivo Covid, para que SE AISLEN TAMBIÉN.

• Prepare su lista de CONTACTOS con nombres completos y números de teléfonos para facilitarlos a los rastreadores de Salud Pública.

• Tanto si es positivo, como si es contacto estrecho HAY QUE ESPERAR LA CUARENTENA DE 10 DÍAS, a ser posible separado del resto de convivientes.

• En caso de presentar síntomas compatibles con Covid, póngase en contacto con el Centro de Salud o con el 112.

• Tenga disponible el teléfono y espere la llamada de Salud. No llame, para no saturar las líneas.

Este confinamiento es lo único que puede parar la transmisión del virus.

Desde el Ayuntamiento de Montijo y el Centro de Salud de Montijo-Puebla de la Calzada, apelan a la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL de toda la ciudadanía, ya que la situación sigue siendo muy grave y sólo el cumplimiento de estas directrices pueden ayudarnos a reducir la incidencia.