Publicidad

Izquierda Unida Montijo invita a participar en la concentración a las usuarias y usuarios de la comarca «por un Centro de Salud Montijo – Puebla de la Calzada digno», hoy en la Plaza de España de Montijo.

En estos momentos no cabe duda de que nuestra Atención Primaria ha sido uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el coronavirus, el primer muro de contención, pero también uno de los más saturados consecuencia de los sucesivos recortes en personal e inversión en los últimos años.

Esto ha redundado negativamente en el funcionamiento del Centro de Salud para ofrecer un servicio ágil y de calidad, lo que ha supuesto que muchas de las quejas y reclamaciones de los usuarios hayan recaído sobre los propios profesionales de la salud. Tanto los trabajadores como los pacientes somos víctimas de estas políticas que en vez de reforzar la atención sanitaria hacen mella en el Sistema Público de Salud.

Si queremos una atención y una Sanidad Pública de calidad debemos de exigir a la Junta de Extremadura y a la Consejería de Sanidad unos Servicios Públicos fuertes con más medios y más recursos financieros y de personal.

Por ello, desde Izquierda Unida Montijo queremos animar a las usuarias y usuarios de la comarca del Centro de Salud Montijo – Puebla de la Calzada a participar en la concentración de este próximo viernes a las 7 de la tarde para defender un Centro de Atención Primaria acorde a las necesidades que necesita la población a la que atiende.


Izquierda Unida Montijo

Publicidad