Sede de Izquierda Unida en Montijo
Sede de Izquierda Unida en Montijo
Publicidad

El Grupo Municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Montijo presenta, para su debate en el Pleno ordinario, una moción para promover la retirada de instalaciones de amianto en los edificios de Montijo.

• Ver/descargar Moción

Por todo ello, Izquierda Unida propone:

• Que el Ayuntamiento elabore en el plazo de un año un Inventario de inmuebles públicos y privados que contengan amianto o sean susceptibles de contenerlo.

• Elaboración de un plan de intervención para la sustitución de componentes de fibrocemento en los edificios públicos del municipio.

• Establecer un Plan de Ayudas Municipales que facilite la retirada de las instalaciones de fibrocemento (Amianto) en los inmuebles de los particulares de nuestro municipio.

• Puesta en marcha de campañas de información a los vecinos, incluída la página Web del Ayuntamiento, que contenga:

a. Información de si sus viviendas contienen amianto y el riesgo que supone su inadecuada manipulación.
b. Informar de cuáles son los pasos que deben seguir para poder contactar con empresas autorizadas para el tratamiento de estos materiales y sus residuos.
c. Informar de los programas de ayudas económicas a la eliminación del amianto, tanto de los que se establezcan a nivel municipal, como, los ya existentes por parte de las Administraciones Autonómicas y Estatales.

Publicidad