IV Festival Folklórico Nacional “El Castúo”

Publicidad

Este año el IV FESTIVAL FOLKLÓRICO NACIONAL “EL CASTÚO” comenzará con una exposición fotográfica de instrumentos musicales tradicionales extremeños. Lo que se pretende con esta exposición es que la población conozca los diferentes instrumentos musicales utilizados a lo largo y ancho de nuestra región. Esta exposición estará expuesta toda la semana en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de La Garrovilla de 19:00 a 21:00 horas.

Durante el fin de semana también contaremos con una serie de actividades, empezando el viernes 7 de agosto con un concierto del Grupo Folk “Arbaya” en la plaza Alonso de Mendoza a las 22:30 horas. Este Grupo Folk es originario de la localidad de Oliva de la Frontera, cuya labor principal consiste en difundir y recuperar la cultura tradicional y popular de Extremadura, adaptándola musicalmente a ritmos de hoy.

El sábado 8 de agosto tendrá lugar el II Mercado Artesanal a partir de las 19:00 horas por los alrededores de la Plaza Alonso de Mendoza. En este mercado participarán asociaciones, empresas y artesanos tanto locales como de la comarca. Este año y como novedad dicho mercado estará amenizado por la Asociación Cultural de Tamborileros del Norte de Extremadura “Santiago Béjar” quienes darán su particular toque de folklore a las calles de La Garrovilla.

Como broche final el mismo sábado 8 de agosto a las 21:30 horas, la Plaza Alonso de Mendoza celebrará una noche mágica para los amantes del folklore. Una noche llena de bailes tradicionales donde compartirán un mismo escenario el Grupo de Coros y Danzas “Los Conquistadores” del Circulo Extremeño de Torrejón de Ardoz (Madrid), el Grupo AC Mar de Arousa de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), la Escuela Municipal de Danza de La Garrovilla y la Agrupación Folklórica Municipal Alonso de Mendoza.

El pueblo de La Garrovilla apuesta por la cultura y en este caso por la música tradicional, ya que esta constituye una de las máximas expresiones del carácter de un pueblo, zona o comarca.