IX Festival de folklore para la inclusión “Romero y Espinosa”

Publicidad

El sábado 14 de octubre, el Teatro Nuevo Calderón acogerá el IX Festival de Folklore para la Inclusión “Romero y Espinosa”.

Las actividades se iniciarán por la mañana a partir de las 10:00 horas con unas Jornadas técnicas.

A las 10:15 horas se realizará una ponencia a cargo de Plena Inclusión de Montijo bajo el título Porque semos asina, semos cultura.

De forma simultánea se pondrá en marcha un taller de danza inclusiva y en silla de ruedas “Coordinación de la Jota Montijana” en silla de ruedas.

Tras una pausa para un almuerzo extremeño, se retomará la Jornada con una charla en la que los asistentes se preguntarán si las personas sordas pueden bailar, a cargo de la Asociación de personas sordas de Cáceres y de Mérida.

A continuación, Satur Merino Sánchez, cocreador del Proyecto Mirar-Fundación Personas, hablará del Proyecto MIRAR. Inclusión Creativa como superpoder.

De nuevo se tomará un receso para la comida y ya en jornada de tarde, a las 16.30 horas se llevará a cargo un taller de percusión tradicional “A ciegas” por Alonso Redondo Iglesias, floklorista.

A las 20:00 horas, se realizará un pasacalle folklórico para terminar con el IX Festival de folklore para la Inclusión en el que participarán la Agrupación Cultural Agla de Montijo, Coros y Danzas “Caramacho” de Don Benito, Coros y Danzas “La Besana” de San Vicente de Alcántara y los Coros y Danzas “Tierra de Barros” de Almendralejo.