Izquierda Unida-Verdes ha presentado la siguiente moción en el Ayuntamiento de Montijo:
“Cuando la RENFE suprimió el paso a nivel del ferrocarril que estaba en la carretera de La Nava y que daba acceso a la factoría de CARCESA construyó un paso subterráneo para personas, bicicletas, motos y turismos. Antes de ello nuestro grupo hizo una pregunta en el pleno para saber cómo se iban a evacuar las aguas que se depositarían dentro del paso, a lo que nos contestó el teniente de alcalde y arquitecto técnico Diego Espinosa Bote que yo sabría mucho de tomates y lechugas pero que de esas obras sabía mucho más el.
Desde hace bastante tiempo se encuentra inundado el paso por las aguas, haciendo imposible el paso de personas y vehículos sin que nadie se preocupe de solucionar este problema de la carretera de acceso a CARCESA. Como todos sabemos, por ella transitaban diariamente muchos trabajadores que se trasladan desde el casco urbano a la fábrica en varios turnos.

Además de esto, la carretera no tiene ningún punto de luz. Recordamos que en las campañas de verano transitan en motos y bicicletas muchas mujeres por la noche.

El día 18 salía en la prensa la noticia de que los propietarios de CARCESA acordaron trasladar la producción de su planta de Don Benito a la de Montijo, concentrando así las líneas de producción de tomate en una única fábrica. Decían los dueños: “A lo largo de este año la fábrica de Don Benito se cerrará y sus empleados, 32, la mayoría fijos discontinuos, se trasladarán a las plantas de la sociedad en Montijo y Mérida. Una parte apreciable de la plantilla de las tres plantas se irá seguramente a corto plazo ante el anuncio de prejubilaciones.” ,“La idea es no despedir a nadie y que haya los menos perjuicios posibles, negociando las condiciones de traslado de los empleados desde Don Benito a la planta de Montijo”, “en Montijo vamos a invertir un millón de euros”, “Nos hemos propuesto mantener los casi 200 puestos de trabajo en total y los 600 indirectos y nuestra meta es esa”.

Nos podría Vd. contestar a estas dudas que tenemos: ¿Cómo va a afectar este proyecto a la factoría de Montijo? ¿Se mantendrán todos los puestos de trabajo de nuestro pueblo, tanto los fijos discontinuos como los temporales?”
Por todo ello

P E D I M O S :
1º- Que se hagan las gestiones oportunas para que se arreglen los problemas de evacuación de las aguas del paso subterráneo.
2º- Que se pongan farolas en el recorrido de la carretera que nos ocupa (en la Estación de Autobuses hay muchos báculos que se podrían utilizar).