VÍDEO y FOTOS: Javier Cienfuegos, elegido nuevo presidente del PP de Montijo

Publicidad

El 22 de marzo tuvo lugar en la Hermandad de Labradores Antonia Gómez Quintana la Asamblea General de afiliados del Partido Popular de Montijo.

La Junta local del PP presentó a Javier Cienfuegos Pinilla como nuevo presidente del PP de Montijo, siendo la única candidatura presentada.

Nueva junta local del PP de Montijo

La nueva junta local del Partido Popular de Montijo está formada por:

Presidente de honor: Luis Alarcó Carpio
Presidente: Javier Cienfuegos Pinilla
Vicepresidenta: Esmeralda Rubio Curado
Secretaria General: Eva María de la Sal Correa
Vocales: Francisco Martín Aguza, Blas Martín Lavado y Cándido Barroso López.

Intervinieron además de Cienfuegos, el presidente saliente, Alfonso Pantoja Gómez, y el presidente provincial del PP, Manuel Naharro.

Discurso de Javier Cienfuegos, presidente del PP de Montijo

Transcripción de la intervención de Cienfuegos en la presentación de la nueva junta local:

Buenas tardes a todos,

Antes de nada quiero agradecer vuestra presencia en un acto como el de hoy. Es un placer ver tan buena gente unida, con un único fin, que no es otro que la de recuperar la confianza de todos los montijanos, en un proyecto serio.

Quiero empezar agradeciendo de forma personal a aquellas personas que han hecho posible que todo esto esté sucediendo.

En primer lugar, decir, que no nos puede acompañar debido a sus labores como senador, es el presidente regional Jose Antonio Monago. Aún recuerdo las primeras conversaciones con él alrededor del año 2018. Me presentó un proyecto de región sólido, que abarcaba Extremadura de norte a sur y de este a oeste, queriendo hacer crecer la calidad de vida de todos los extremeños. Qué mejor razón, para que decidiera unirme a ese proyecto y formar parte de su equipo para afrontar las elecciones de 2019.

En segundo lugar, darle las gracias también a nuestro presidente provincial, Manuel Naharro, por contar conmigo en todo momento. Primero como vicesecretario de deportes dentro el organigrama de la provincia, y ahora, para presidir el partido en Montijo; hace tan sólo unas semanas de tu llamada para proponerme presidir el partido en Montijo, y la verdad que no tuve mucho que pensar, cuando uno está comprometido en un proyecto y piensa que puede contribuir con esfuerzo y dedicación, acepta sin pensárselo.

Y en tercer lugar, Alfonso Pantoja, en esta vida me enseñaron que de bien nacidos es ser agradecidos, y me gusta dar al César lo que es del César. Alfonso lleva más de una década al frente del partido en nuestra localidad, sumando 8 años como alcalde y una legislatura con la mayoría absoluta de todos los montijanos. Por eso le doy las gracias, por comprender y ayudar en esta transición que estamos viviendo hoy en esta cámara agraria.

Creo que tanto quien me conoce , como quien no, sabe que no soy un hombre de poner excusas. Mi carrera como deportista me ha enseñado a que no debo dejar nada de lado, y que aunque suene a tópico, las adversidades siempre nos hacen más fuertes. Por eso , por eso, considero que soy más de los de “coger siempre el toro por los cuernos”, cosa que no me libra de recibir alguna que otra cornada, pero que sin duda hace que duerma en paz todas las noches.

Quiero empezar este discurso explicando el principal objetivo que tengo entre manos, que no es otro que volver a UNIR AL PUEBLO MONTIJANO, y no me refiero sólo nuestros afiliados y simpatizantes , si no, de que nuestro pueblo vea en este proyecto que nace hoy un camino sólido hacia el cambio que Montijo se merece. Nuestros vecinos , en más de una ocasión , han demostrado que no tienen ningún reparo en votar un proyecto sin importar el color de su procedencia, sólo guiados por su confianza y solidez, y precisamente esos serán los pilares básicos que nos guiarán. Han sido varias las veces que este partido ha estado al frente del municipio, y los números nos avalan, siempre hemos logrado remontar y dejar el pueblo en mejores condiciones de la que nos lo dejaron.

Como presidente de esta junta local quiero un pueblo que ofrezca todo tipo de servicios a los montijanos, quiero que desde el montijano más joven, al “más sabio” puedan disfrutar de nuestro pueblo. Crear espacios para que nuestros hijos puedan desarrollarse plenamente, adaptados a las necesidades de hoy en día. Espacios que deben ser llenados también por la gente mayor , que forma la esencia de nuestro pueblo. En definitiva, un pueblo plural y unido que vaya lanzado al futuro, teniendo muy en cuenta nuestro presente y sin olvidar nunca nuestras raíces.

Somos LA CAPITAL DE LAS VEGAS BAJAS, debemos devolver a nuestro municipio la notoriedad que merece. Reconstruyamos la comarca, comencemos por aquí por Montijo. Apostemos por un pueblo apoyado en su comercio, sus asociaciones, en la vida en sus calles, con buenas infraestructuras… pero sobre todo un pueblo que se sienta respaldado ante las adversidades. Tengo una cosa muy clara, debemos devolver el esplendor a nuestro pueblo y eso comienza por que todos nuestros vecinos se sientan escuchados, apoyados y respaldados; que sientan que las personas están siempre por encima de las apariencias.

Es por ello, por lo que quiero que este Partido popular esté trabajando a pie de calle recogiendo las propuestas y necesidades de primera mano. Los políticos, o mejor dicho, las personas que trabajamos en política no debemos saber de todo, debemos saber escuchar y empaparnos conociendo al pueblo que es el que nos dará todos los instrumentos para lograr nuestros objetivos, que no son otros que los de ellos. Simplemente “abrir las orejas” como decimos aquí. La atención a la ciudadanía será por ello uno de los primeros caminos a recorrer, lograr la confianza absoluta para que en un futuro, NO MUY LEJANO, sea nuestro alcalde la cabeza visible de la misma.

Aunar fuerzas y remar todos en un mismo sentido, es por ello que todas las personas que quieran formar parte de este proyecto, serán BIENVENIDAS. Vivimos una situación complicada, en la que todas las manos son pocas ahora mismo.

Con situación complicada no me refiero a este partido como formación, que hoy late más fuerte que nunca , si no, a la situación de gobierno que vivimos dentro del ayuntamiento, contando únicamente con tres representantes. Aprovecho para agradecer la labor que hacen mes a mes Rosa, Tole y Lali como nuestros representantes dentro de la cámara municipal, que cogieron las riendas del grupo municipal en el 2019 y van luchando contra viento y marea, ante una tempestad de mayoría absoluta contra la que el trabajo no se ve reflejado.

Por esto mismo tenemos que doblar esfuerzos, y con la ayuda de todos no tengo duda que el Partido Popular en Montijo volverá a gobernar.

Para ir finalizando este discurso, y para ser coherente con todo lo que he intentado transmitir con todas y cada una de mis palabras, me gustaría hacer un guiño especial a nuestras raíces como corporación. Sin ellos, nosotros no estaríamos aquí hoy, personas que han ayudado a crecer el Partido Popular en Montijo, por esta razón quiero nombrar a Luis Alarcó Carpio, como presidente de honor del Partido Popular en Montijo.

Los montijanos tuvimos el honor de tener a Luis como Alcalde y además, de presidente local del PP, una persona muy querida en el pueblo y que siempre ha estado en la vida activa de nuestros conciudadanos.

Me gusta construir proyectos contando con todos, me gusta tener todas las visiones, y por eso me parece importante contar con él para agradecerle el trabajo hecho en todos estos años y sentar unas sólidas bases donde apoyar el funcionamiento de nuestro partido.

(Justificar su ausencia en el día de hoy, ya que como muchos otros compañeros están de viaje vacacional. Pero él aceptado este nombramiento, aunque sea a regañadientes, demostrando su humildad, una vez más)

Como pueden ver, me gusta construir proyectos contando con todos, lo que posibilita tener todas las visiones, y por eso me parece importante contar con su nombre para agradecerle el trabajo hecho en todos estos año.

Sin más, hoy comienza mi andadura y doy por constituida la nueva junta local, que quedará formada por:

Presidente de honor: Luis Alarcó Carpio
Presidente: Javier Cienfuegos Pinilla
Vicepresidenta: Esmeralda Rubio Curado
Secretaria General: Eva María de la Sal Correa
Vocales: Francisco Martín Aguza
Blas Martín Lavado
Cándido Barroso López

Como podéis observar, permitidme que me haya tomado esa licencia, no he nombrado ningún vicesecretario, ya que, a partir de ahora nos reuniremos todos, y cuando digo todos, son todos los que quieran sumar, los que quieran aportar y los que quieran un Montijo mejor. Por ello será un equipo vivo de trabajo en el que pueda ir entrando gente durante las próximas semanas, y que me ayude a crear un EQUIPO SÓLIDO QUE NOS LLEVE A LA ALCALDÍA EN 2023.

Galería de fotos

Publicidad