El sábado 14 de Febrero, en las pistas de Atletismo de Montijo, los lanzadores montijanos participaron en un Control de Marcas en el que se incluyeron las pruebas de lanzamiento de martillo y peso, así como salto de longitud. Se trataba de comprobar el estado de forma de los lanzadores del Club de Atletas Montijo. Saber si los entrenamientos realizados hasta el momento van dando resultados. Y el resultado ha sido excelente.

Javier Cienfuegos ha hecho la mejor marca nacional absoluta de la temporada haciendo volar el martillo a 74,19 metros nada más y nada menos. Si en las pistas de atletismo de Montijo Javier ha hecho, a día de hoy, la sexta mejor marca del ranking mundial de la temporada, delante de él un Húngaro, dos Rusos, dos Bielorusos y un Moldavo. Buenísimas sensaciones para el Campeonato de España que se celebra en Montijo el 7 de Marzo y del 14 al 15 de Marzo la Copa de Europa de Lanzamientos en Leiria (Portugal).

Natalia González Martín, por la mañana puso el listón de su mejor lanzamiento por encima de 56 metros, que no estaba nada mal. Y por la tarde en un gran despliegue de velocidad y fuerza consiguió hacer volar el martillo de 3 kgs, a una distancia de 58,78 metros muy cerca de los 59 metros que le piden para obtener el billete que le puede llevar a participar en su primer Mundial a celebrar en la localidad de Cali en Colombia del 15 al 19 de Julio.

Buenos resultados de los lanzadores montijanos; Alba Becerra Coria, infantil de puebla de la Calzada, mejoró marca lanzando 38,42 metros la bola de 3 kgs. Luna Gómez Guerrero lanzó la bola de 3 kgs a 39, 16 metros. Jorge Gómez Rodríguez, Juvenil, lanzó el martillo a 53,37 metros el martillo de 5 kgs. El gran veterano del Club Manuel Nieto Ramón participó en salto de longitud, lanzamiento de Peso y Martillo, demostrando que tiene la ilusión del primer día en todo lo que significa competir en atletismo.