Publicidad

Jéssica Estévez, la polifacética artista montijana –música, cantante, compositora, guionista y actriz– nos habla de sus proyectos

Jessica Estévez Calero, licenciada en Historia y Ciencias de la Música, trompetista, percusionista y cantante en distinguidos grupos de Jazz, Funky-Soul, Pop y World-Music del panorama nacional, habla en La Ventana de como es volver a las giras después de los estragos que la pandemia de la Covid ha ocasionado en este sector.

El proyecto que me quita el sueño y al mismo tiempo me da la vida es, sin duda, Pinturilla

Pinturilla

Formaste parte de la banda de música de Malú en la gira de 2018-2019 y sigues en la actualidad formando parte de su banda, ¿Cómo fue la experiencia en la gira prepandemia?

Formar parte de la banda de Malú está siendo una de las experiencias más bonitas de mi carrera profesional. El equipo al completo es una maravilla tanto a nivel artístico como a nivel humano y ya somos como una gran familia. Estamos deseando que llegue Mayo para dar guerra con la próxima gira «Mil Batallas».


La gira 2018-2019 –Oxígeno Tour– fue Increíble. Vivimos cinco meses de locura haciendo conciertos por toda España hasta que tuvimos que interrumpir por la operación de tobillo de Malú.

Fue muy triste para todos –y principalmente para ella– el tener que cancelar todos los conciertos que quedaban programados, pero sabíamos que la lesión era complicada, contábamos con que podía pasar. La prioridad, obviamente, es que ella estuviera bien y se recuperara cuanto antes.

¿Cómo afrontas la nueva etapa pospandémica al abrirse la esperada posibilidad de hacer giras?

La verdad es que la pandemia ha hecho mucho daño a nuestro sector, pero poco a poco parece que se va viendo una luz al final del túnel. Al menos aquí en Madrid ya se va viendo movimiento…

vuelven los conciertos, obras de teatro, las giras, los musicales… el público empieza a disfrutar otra vez de la cultura y eso es una alegría inmensa para todos los que nos dedicamos al mundo artístico. Ojalá que pronto vuelva todo a la normalidad.

¿En qué otros proyectos estás embarcada en la actualidad?

Actualmente estoy trabajando en varios proyectos e intentando compaginar lo mejor que puedo:

El musical Cruz de Navajas, que ahora mismo es uno de los espectáculos punteros en Madrid y es un show con una calidad artística brutal a todos los niveles. Cuento además con el aliciente de que está mi hermana Carmen también y es una ilusión enorme para nosotras volver a trabajar juntas.

El segundo disco y segundo espectáculo de Pinturilla.

Conciertos con Juan Valderrama, la próxima gira Malú, grabaciones…


¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

Hay muchos proyectos en el aire, pero realmente, el me quita el sueño y al mismo tiempo me da la vida es, sin duda, Pinturilla.

No hay nada más gratificante que trabajar en tu propio proyecto y verlo crecer poco a poco…

Deseando estrenar las canciones nuevas y dar forma a todo lo que estamos gestando… mucho trabajo, pero también mucha ilusión… esta pandemia nos ha bloqueado en muchos sentidos, pero estoy segura de que el año que viene va a venir cargado de cositas buenas…

Publicidad