Cuatro ponencias y una mesa redonda componen la primera edición de las jornadas técnicas de fruticultura ecológica

La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, acoge el 21 de noviembre la primera edición de las ‘Jornadas Técnicas de Fruticultura Ecológica’ en horario de 9:00 h. a 14:00 horas.

Residuos cero para los frutales de hueso

Tras la inauguración, la primera ponencia, ‘Nuevas estrategias de residuos cero para los frutales de hueso’ la ofrecerá el responsable de proyectos I+D del CTAEX, Juan Ignacio Gutiérrez y posteriormente se hará un breve descanso para desayunar.

Ayudas a la producción ecológica

A las 11:30 horas el ingeniero técnico agrícola de CEIPREX, Manuel J. Garrancho explicará el presente y futuro de las subvenciones en el sector bajo el título ‘Ayudas a la producción ecológica actual y perspectivas de futuro en la nueva PAC’.

Agricultura de precisión del olivar

Cerrará este primer ciclo el consejero delegado de Cortijo el Puerto, Enrique de la Torre, con la ponencia sobre ‘Gestión mediante agricultura de precisión del olivar en seto ecológico’.

Retos de la fruticultura ecológica

Alrededor de la 13:00 h. se abrirá la mesa redonda ‘Retos en el futuro’, moderada por el director de las Escuelas de Ingenierías Agrarias de Badajoz, Gabino Esteban, y participarán los ponentes anteriores; el director del CTAEX José Luis Llerena; y el jefe de servicio de Producción Agraria.

Inscripciones

Pueden formalizarse las incripciones online o a través del teléfono 924.45.56.75.