El 14 de febrero, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se presentaba la novela “El agua de las Vegas Bajas” de José M Castón de los Santos. Esa noche intervinieron, además del autor, Teodoro Gracia, concejal de Cultura del ayuntamiento poblanchino y Blas M Parejo, editor de La Ventana.

El acto comenzó con la presentación al público del autor:

“José M Castón de los Santos nació en Barbastro (Huesca) en 1968. Muy pronto se trasladó a Castellón, donde reside desde entonces, con intervalos entre Barcelona y Extremadura, hasta el día de hoy. “El agua de las Vegas Bajas” (2014) es su primera novela, inspirada en sus raíces extremeñas, donde muestra a la región desde una perspectiva diferente a las habidas hasta ahora en el mundo de la literatura”

Durante el trascurso de la presentación, el autor nos habló de su novela:

“Bajo el telón de fondo de una tierra en constante metamorfosis, sus personajes conforman un entramado sujeto –más allá del modo de vida de su posición social– a las emociones más intensas: desarraigo, amores, lucha por la supervivencia, rencores, y también alegrías y esperanza.

Diego Balsera, con sus principios huertanos, convive entre los parceleros, cerca de la saga terrateniente de los Rosales, mediando con Pedro Sánchez, el misterioso recién llegado a las vegas.

A través de la mirada literaria hacia un pueblo y su entorno, la novela nos muestra una Extremadura diferente a las retratadas hasta ahora en las novelas”.