La carrera se desarrolla en un circuito urbano y de caminos con dos grandes subidas, una al alto donde se halla el restaurante Quinto Cecilio y la otra es la subida al castillo de la localidad por caminos empedrados y con subidas de dureza extrema. Pero para el corredor montijano, Juan Francisco Cano, los 21 kilómetros fue como un paseo porque no tuvo rivales que le hicieran sombra en ningún momento de la carrera, proclamándose vencedor de la prueba, seguido de Juan Francisco Sánchez de Villanueva de la Serena.

La gran participación de atletas del Club en esta dura carrera hizo que estuvieran en el pódium como tercer clasificado de la categoría Senior el corredor de Puebla de la Calzada que forma parte del Club Atletas Montijo, David Becerra Reyes y cuarto el montijano Juan Carlos Redondo Agudo. En veteranos Diego Germán Cruz que llegó el 27 de la general.

En categorías de menores participaron Daniel German Delgado que fue tercero y Alba Becerra Coria, ambos corredores del Club Atletas Montijo.