Juan Mari Delfa realizó el pregón de Semana Santa de Puebla de la Calzada

El pregón de Juan Mari Delfa abre la Semana Santa poblanchina (foto Teodoro Gracia)
El pregón de Juan Mari Delfa abre la Semana Santa poblanchina (foto Teodoro Gracia)
Publicidad
por Teodoro Gracia

Un emotivo pregón de Juan Mari Delfa abre la Semana Santa poblanchina

La noche del sábado 24 de marzo 2018, se abre oficialmente la Semana Santa de Puebla de la Calzada con el pregón, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación, a cargo de Juan Mari Delfa Cupido, cofrade de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y alcalde del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Las presentaciones del pregonero y la Banda de Música las llevaron a cabo Juan Manuel López Cabezudo y Maricarmen García Gracia.

El pregón de Juan Mari Delfa abre la Semana Santa poblanchina (foto Teodoro Gracia)
El pregón de Juan Mari Delfa abre la Semana Santa poblanchina (foto Teodoro Gracia)

Juan Mari comenzaba un acto muy emotivo dando las gracias a la cofradía por elegirlo a él como pregonero, a todos los que colaboraban con el montaje del pregón y a los asistentes por su presencia.

El pregón, muy bien estructurado, compaginaba perfectamente las hermosas palabras de Juan Mari, recordando sus vivencias a través de un recorrido, día a día, por la Semana Santa poblanchina y la música. Una música realmente buena que interpretaba la Banda de Música de Puebla de la Calzada, dirigida por Diego Morán Carretero, magnifico director que en algunas de las interpretaciones contó con la maravillosa voz de la cantante Elisabeth Prior. Todos los temas interpretados recibieron, al finalizar, un larguísimo aplauso de los asistentes.

Durante todo el pregón se proyectaron fotografías realizadas en Puebla de la Calzada en anteriores Semana Santa, las cuales se fueron proyectando a la vez que Juan Marí Delfa mezclaba sentimientos y recuerdos que emocionaron a muchos de los presentes porque entre sus momentos vividos, vimos deambular a dos personas muy importantes en su vida, sus padres, Adela Cupido y Juan Delfa.

Estamos seguros que cuando escribía el pregón, hubo momentos en los que se emocionó intentando traer a su mente los recuerdos de su infancia.

Juan Mari finalizaba su pregón recordando la gran labor de Ramón Cardenal, un excelente cofrade que vivió siempre a tope la Semana Santa y que hacía solo un mes que nos dejaba para siempre.

Juan Manuel López Cabezudo, Hermano Mayor y en representación de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de los Dolores, hacía entrega a Juan Mari Delfa de una placa con las imágenes del Resucitado y la Virgen de Gloria.