La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, acogió la VIII edición de la Media Maratón de Navalmoral de la Mata, organizada por el Club Navalmaratón, donde participaron alrededor de 400 corredores, bajo un buen ambiente y bajo una estupenda organización en la que la prioridad era la atención a los corredores participantes. En esta prueba, que homenajea a Valeriano Lombardía entusiasta atleta popular de Navalmoral de Mata, tristemente fallecido hace dos años, participaron los miembros de la A.D. Vegas Bajas Alfonso Eduardo Vallejo y Adolfo Martín Gómez, que finalizaron la prueba exitosamente.

Asimismo la AD Vegas Bajas estuvo presente con dos socios, en la XXXVIII edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que contó con unos 2700 participantes, los marroquíes Moussaab Hadout, en categoría masculina, y Nazha Machrouh , en femenina, fueron los ganadores, con unos fabulosos tiempos realizados, bajo una espléndida mañana soleada, donde los participantes recorrieron los 21.097 Km que separan la salida ubicada en el Polígono Industrial Bellavista de Sevilla y la meta situada en la Plaza de Andalucía de la localidad de Los Palacios, donde se congregaron miles de vecinos, que arroparon a todos los corredores, en los último cuatro kilómetros del recorrido.

Por último Barbaño acogió la III edición Barbaño Corre, primera prueba puntuable del circuito Runavideño, que se celebra en nuestra comarca, con un recorrido de 8 km, y en el que hubo una masiva representación de miembros de la AD Vegas Bajas, con alrededor de 30 participantes. Destacar la primera posición conseguida por Mª José Hernández Villarín, la segunda posición de Trini Cantero López y la segunda posición de José Antonio Rodríguez Expósito en sus respectivas categorías.