Publicidad

Las instalaciones del ciclo formativo del IES Vegas Bajas han acogido la última edición del Concurso Regional de Repostería

Tras el fallo del jurado, la alumna del Ciclo formativo de Panadería, Repostería y Confitería del IES Vegas Bajas de Montijo, Mariluz Amado Bermejo era proclamada ganadora del concurso y se clasificaba para representar a Extremadura en el Certamen Nacional de Gastronomía FACYRE, que se celebrará en Valladolid durante la Feria de Turismo Interior (INTUR) el próximo día 18 de noviembre.

De ese certamen saldrá el mejor cocinero y repostero de España.

Para alzarse con este importante título regional, la alumna del IES Vegas Bajas ha presentado una elaboración de nombre “Flor de Otoño”, que consiste en una mousse de chocolate con corazón de mango sobre un bizcocho de almendra.

Por su parte, el jurado destacó la excelente ejecución en la elaboración del plato y “la delicadeza y suavidad en la realización de la mousse”.

El concurso ha sido organizado por APAREX, Asociación de Pasteleros y Panaderos Artesanales de Extremadura. Su presidente, Alfonso Oliva, ha hecho una valoración muy positiva de este encuentro gastronómico regional y ha destacado la importancia de “trabajar la repostería para consolidarla como una disciplina más en la restauración.

Publicidad