Reconocimiento del Ayuntamiento de Montijo a la Asociación Camino a la Vida
Reconocimiento del Ayuntamiento de Montijo a la Asociación Camino a la Vida

El Ayuntamiento de Montijo ha ofrecido a la Asociación “Camino a la Vida” de Montijo un reconocimiento por su labor desinteresada. El reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación, Julián Cruz junto con el equipo directivo, y el Alcalde de Montijo, Manuel Gómez y la concejala de Desarrollo Local, Luz María Gragera, que destacó el trabajo y disposición de colaboración de cada uno de los integrantes de la asociación y que hizo entrega de una placa como recuerdo de este día.

Camino a la Vida

La Asociación Camino a la Vida, es una asociación sin ánimo de lucro, que lleva trabajando más de 11 años, cuyo objetivo principal es la asistencia inmediata, rehabilitación y reinserción social de las personas que, con independencia de su procedencia, raza o religión tienen problemas derivados de conductas adictivas y/o en riesgo de exclusión social.

Actualmente en la Asociación Camino a la Vida a través de un equipo multidisciplinar (directivos, técnicos y voluntarios) luchan por mejorar la calidad de vida de todas las personas que acuden voluntariamente a la asociación, atendiendo necesidades básicas de manera integral, trabajando áreas sanitarias, psicológicas, sociales, laborales, judiciales, formativa-ocupacional, ocio y tiempo libre y prevención, siempre en coordinación con entidades públicas y privadas que están dentro de la red asistencial.

Asisten en régimen de internamiento tanto en el Centro de Emergencia Social como en el Piso de Rehabilitación y Reinserción Social a 25 personas del sexo masculino, mayores de edad, con problemas de adicciones y/o exclusión social.

Once años

En estos 11 años pertenecen y colaboran con la Junta de Extremadura en el Programa de Inclusión Social para colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social, Diputación de Badajoz, UNAD Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente, FEXAD Federación Extremeña de Atención al Drogodependiente, FAD Fundación de Ayuda contra la drogadicción, Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Guía de Recursos de Asociaciones de Pacientes y Familiares de Extremadura, Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas, Centros Penitenciarios, Asociación para el desarrollo de la Comarca de Lácara, Excmo. Ayuntamiento de Lobón y Excmo. Ayuntamiento de Montijo.