III Ruta de los Colonos Plaza de la Fuente de Burguillos del Cerro (foto Toñidanialba)
Plaza de la Fuente de Burguillos del Cerro (foto Toñidanialba)

La Asociación Vecinal Valviense, de Valdelacalzada, organiza para el día 11 de noviembre la III Ruta de los Colonos.

La ruta tendrá como destino la localidad pacense de Burguillos del Cerro, uno de los cuatro pueblos originarios (junto con Hornachos, Castuera y Fuente de Cantos) de los primeros colonos pobladores de Valdelacalzada.

En años anteriores ya se han visitado dos de estas localidades (Hornachos y Fuente de Cantos), de tal manera que los lazos que unen Valdelacalzada con cada uno de estos pueblos “matrices” permanezcan vivos en las generaciones venideras.

La Ruta consistirá en un recorrido de unos 3 kms. por las calles del pueblo, visitando los lugares y monumentos más representativos (cruceros, Parroquia de San Juan, Santa María de la Encina, Centro de Interpretación de la Orden Templaria, Casa del Corregidor,…) de la localidad o, de manera alternativa, realizar una ruta senderista, de unos 12 kms. por los alrededores de la localidad. La dificultad de esta ruta es media y, por tanto, no es recomendable que la realicen niños ni personas no habituales a la práctica senderista.

Cómo participar en la III Ruta de los Colonos

La participación para la realización de esta ruta será por riguroso orden de inscripción y el precio de la misma es de 7 euros (el precio incluye el desplazamiento en autobús y Seguro de Accidentes). Todas aquellas personas que estén interesadas en participar pueden poner en contacto con nosotros a través de la página de facebook de la Asociación Vecinal Valviense o de cualquiera de los miembros de la misma.