Mejor práctica Seguridad Vial

El coronel jefe de la Base Aérea lo recoge de manos del director autonómico de Asepeyo en Extremadura

La Base Aérea, Unidad del Ejército del Aire dedicada a la enseñanza y formación de pilotos de combate que compondrán las unidades de caza, ha sido finalista en la categoría ‘Mejor práctica Seguridad Vial’ en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua.

Los reconocimientos se han entregado en un acto retransmitido vía streaming, y premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Seguridad vial laboral en la Base Aérea Talavera la Real

La Base ha merecido la distinción por su proyecto: ‘Seguridad vial laboral en la Base Aérea Talavera la Real’, con el que, tras la implantación del Plan de Movilidad y de la planificación de actividades y medidas preventivas adecuadas, ha conseguido reducir la exposición al riesgo y aumentar la concienciación del personal.

El coronel Jesús Rodríguez de Castro, jefe de la Base Aérea, ha recibido el galardón de manos de Francisco José Díaz Jiménez, director autonómico de Asepeyo en Extremadura, en un acto institucional en la propia Base Aérea de Talavera la Real.

En el acto han estado presentes el capitán Mario Martínez Delgado, jefe del Servicio de Prevención 10 y Gestor del Plan de Movilidad, y Benito Murillo, consultor en Prevención de Asepeyo en Extremadura.

El coronel jefe de la Base Aérea de Talavera la Real ha querido dejar constancia del orgullo sentido por todo el personal que compone esta unidad tras este reconocimiento a las buenas prácticas preventivas, en concreto a la Seguridad Vial Laboral, ‘resultado de la integración de la prevención de riesgos laborales en nuestro día a día’.

Por su parte, el capitán Mario Martínez Delgado ha hecho un resumen de las múltiples actividades que se han llevado a cabo en esta unidad en los últimos años por las dos entidades.

La Unidad ha sido reconocida por la Unión Europea como ejemplo a seguir en esta materia, siendo parte de la European Road Safety Charter, y por la Junta de Extremadura, que le ha otorgado el Premio a la promoción de la seguridad vial en los Premios al fomento de la seguridad y salud en el trabajo.

El trabajo premiado se puede consultar en la monografía editada por Asepeyo, que recoge todos los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es. También se pueden visualizar, en la web, los vídeos de las empresas premiadas explicando sus prácticas.

En esta IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans, se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España.

La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas.

Además, se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria preventiva de El Corte Inglés, Grupo Antolin Autotrim y Universidad Internacional de la Rioja, por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales.