Publicidad

La Biblioteca Pública de valdelacalzada cuenta con un Espacio Read Maker

Valdelacalzada es uno de los primeros municipios de ámbito rural que cuenta en su Biblioteca Pública con un Espacio Read Maker. En este espacio se aplican los principios de la cultura “Maker” desde la perspectiva de la lectura.

Cuenta con ordenadores, tablets, cámara de vídeo, sensor cerebral, impresoras y bolígrafos 3D, drones, placas base y kit de robótica, entre otros.

Esta tecnología permite el desarrollo de un programa de investigación sobre la alfabetización múltiple que combina lectura, arte y tecnología.

El objetivo último es convertir este espacio en una infraestructura social vital que ofrezca diferentes opciones de aprendizaje para todas las etapas de la vida.

El diseño, creación y puesta en marcha

El diseño, creación y puesta en marcha de este espacio se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y ha sido posible gracias al convenio, que se firmó en su día, entre la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Valdelacalzada.