control de la Pudenta

La Junta de Extremadura y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montijo informan a los vecinos del inicio de la Campaña Oficial Fitosanitaria para el control integrado de la Pudenta del arroz regulada por el Decreto 138/1994, de 13 de Diciembre, por el que se establecen las bases de actuación en las Campañas Oficiales Fitosanitarias a realizar en Extremadura.

Fechas de tratamiento

Si las condiciones meteorológicas así lo permiten, los tratamientos se realizarán en Montijo a partir del día 26 de agosto de 2019 teniendo la campaña una duración aproximada de 10 días.

Recomendaciones de seguridad

El producto que se utiliza es Cipermetrina ULV y se aplicará por medios aéreos en todos los campos de cultivo de arroz, respetándose los márgenes de seguridad previstos en la normativa.

La peligrosidad del producto es baja, no obstante se recomienda que durante la aplicación no se permanezca en la zona tratada y se protejan las posibles colmenas para evitar incidencias en las abejas.

Teléfonos de información

Para cualquier información sobre la campaña o sobre el momento en que se efectuará el tratamiento en un determinado paraje, puede dirigirse a los siguientes teléfonos 924002068 o 6489321