La Casa de la Cultura de Puebla acogió una charla de la AECC

Publicidad

En el acto, que contó con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, intervino Manuel García Cienfuegos, presidente de la Junta Local, quien informó de los objetivos y fines de la AECC, de los servicios que ésta presta y realiza en Montijo y en la comarca; destacando, entre otros, la ayuda y acompañamiento a los pacientes y enfermos, talleres, terapias, campañas de información y prevención, charlas en centros educativos, ayudas sociales, conferencias y convenios de colaboración.

García Cienfuegos señaló “nosotros estamos, desde la AECC, firmemente comprometidos con el apoyo y servicio al paciente y sus familiares, con la información para la prevención y con el impulso a la investigación”. Tras su exposición, Mariana Rodríguez Cabañas e Inés Mateo, vicepresidenta y vocal de la Junta Local, ofrecieron testimonios sobre sus experiencias a través del cáncer y el aporte que para ellas supone la AECC. La charla terminó con un animado coloquio que fue muy enriquecedor por las experiencias de algunos de los asistentes.

En el mes de febrero en Valdelacalzada
Al final se le hizo entrega a la concejalía de Bienestar Social de un informe elaborado por la Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública, que fue solicitado a ésta por la Junta Local el año pasado, sobre Morbi-Mortalidad por cáncer en el término municipal de Puebla de la Calzada. La próxima localidad en el que se darán a conocer los servicios que presta la AECC y se impartirá esta charla será Valdelacalzada, el 19 de febrero, en la Casa de la Cultura.