La Celestina en el Festival de Teatro de Puebla de la Calzada

La tragiclownmedia en el Festival de Teatro de Puebla de la Calzada

La Compañía La Escalera de Tijera pondrá en escena la obra: “Celestina. La tragiclownmedia, el próximo sábado 17 de octubre 2020, a las 21:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

Sipnosis

Propuesta a ritmo de comedia del gran clásico de la literatura española que engarza el destino de Calisto y Melibea. La desigualdad de clases, personificada en la corrompida lealtad de los criados y una Celestina alcahueta que utiliza la desventura y el sufrimiento de los amos para enriquecerse, el retrato del ser humano en su ansia de poder y de dinero y su consecuente viaje hacia un fatídico desenlace.

Un espectáculo que muestra las altas y bajas emociones humanas al hilo de la música que marcan los corazones de sus personajes. Nuestra visión de La Celestina tiene poco texto, bastante teatro gestual, danza y por supuesto circo: malabares, portés, acrobacias y humor… mucho humor.

Tres actores mudan su atrezo y vestuario a velocidad pasmosa para interpretar multitud de personajes, ejecutan rutinas de malabares y acrobacias dramatúrgicamente introducidas para explicar las situaciones, y de forma ima¬ginativa manipulan objetos que cambian los sentidos argumentales”.

Esta obra forma parte de la programación oficial del 39 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas que está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Organiza las asociaciones de teatro Carazo y Jarancio. Información en el Casa de la Cultura, teléfono: 924450599 o al de la oficina del festival: 610157393.