La comunidad del IES Enrique Diez-Canedo demanda un cuidador para un alumno afectado de parálisis cerebral

La comunidad del IES Enrique Diez-Canedo demanda un cuidador para un alumno afectado de parálisis cerebral
Alumnado, profesorado y trabajadores del centro han interrumpido esta mañana sus actividades
Publicidad

Los cuatrocientos alumnos del IES Enrique Díez-Canedo, sus profesores y otros trabajadores del centro se han unido para reivindicar que la administración envíe de inmediato el cuidador ATE que un alumno del instituto necesita.

Desde finales del curso pasado la Administración Educativa tenía conocimiento del traslado de un alumno afectado de parálisis cerebral desde la localidad de Lobón al IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada. En el momento en que el instituto tuvo conocimiento de la incorporación de este alumno se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar su adaptación al centro: obras, modificación de instalaciones, solicitud de transporte adaptado, etc.  Una necesidad fundamental es un cuidador o cuidadora, un ATE. En mayo solicitamos que se mantuviese la misma cuidadora que el alumno había tenido en su colegio de Primaria, en principio nos dijeron que sí. En julio nos comunicaron que no era posible que continuase la misma cuidadora, pero que nos enviarían a otro cuidador el primer día de curso. Hoy llevamos  una semana y todavía no se ha incorporado nadie ni se tienen noticias de cuándo se va a producir la incorporación.  De nada han servido hasta la fecha las múltiples llamadas y comunicaciones a distintos organismos e instituciones. Este alumno necesita su cuidador para realizar funciones tan básicas como ponerse de pie o ir al cuarto de baño. Toda la comunidad educativa se ha solidarizado con él.  No podemos consentir que por un problema burocrático un menor esté sufriendo una situación injusta y degradante.

Por todo ello el alumnado, profesorado y resto de trabajadores del centro han interrumpido esta mañana sus actividades para exigir que se atiendan con urgencia estas demandas y aseguran que incrementarán estas movilizaciones si no se mejoran dignamente las condiciones de atención a su compañero y alumno.