Dependiendo del nivel físico, los participantes podrán elegir dos tipos de ruta, una corta de 55 kilómetros y otra larga de 75 kilómetros. Ambas rutas discurrirán por las espléndidas dehesas cercanas a nuestra localidad, adentrándose hasta la Nava de Santiago y recorrer zonas de la comarca de Lácara-Los Baldíos.
La inscripción a la ruta tiene un importe de 10 euros, donde está incluida una bolsa de corredor con algunos obsequios que se le entregará a los participantes a la hora de retirar los dorsales.
Durante el transcurso de la ruta, los ciclistas tendrán avituallamientos sólidos y líquidos distribuidos en varios puntos del recorrido. El club poblanchino también tiene contratado un seguro de accidentes para cada participante con todas las coberturas legales. A la finalización, los ciclistas podrán utilizar las duchas del Pabellón municipal y un servicio de lavado de bicicletas.
Para concluir esta gran fiesta del deporte, todos los inscritos tendrán una comida de confraternización en la Caseta Municipal, donde además se realizarán sorteos de regalos gentileza de entidades públicas y casas comerciales.
Las inscripciones a la ruta ya se pueden realizar a través de la página web del club:–> Leer/descargar www.clubciclistapuebla.com. El pago de la inscripción se puede hacer mediante transferencia bancaria en la cuenta bancaria publicada en la web o bien, en metálico en las tiendas de bicicletas Puebla Bike y Carreira de Montijo.
La ediciones anteriores se cerraron con una gran participación. El pasado año fueron 400 los ciclistas inscritos y en esta cuarta edición, los organizadores esperan poder tener iguales cotas de participación. Además, el club poblanchino sorteará entre los primeros 150 inscritos y pagados, un casco “Spiuk Nexion” valorado en 80 euros. Las inscripciones son limitadas y estarán abiertas hasta el día 11 de noviembre o hasta completarlas. En ningún caso se podrá inscribir el mismo día de la ruta.