Gas natural en Puebla de la Calzada
Publicidad

Gas Extremadura comienza a dar servicio en Puebla de la Calzada

La empresa extremeña D.C. Gas Extremadura S.A. ha iniciado la distribución de gas natural en Puebla de la Calzada, que permitirá a los vecinos contar con una energía más económica, cómoda y respetuosa con el medio ambiente.

Redes iniciales

Hasta el momento se han construido 1,2 kilómetros de red por vías públicas, cuyas viviendas podrán disponer de suministro de gas natural ya en noviembre.

La primera puesta en servicio incluye las calles Cabrilla, Padre Javier, Plaza de España, Badajoz y Moreno Nieto.

A continuación se ejecutará la red en las calles Francisco Pizarro y Olivo para atender en este mismo año la demanda de los vecinos que ya han solicitado el gas natural para sus viviendas.

Posteriormente se continuarán los trabajos de canalización por la calle Moreno Nieto hasta la nueva Fábrica de Caramelos Top Candy y se iniciará el tramo de la calle Cruz hasta el nuevo Hogar de Mayores El Chalé.

Desde estas redes iniciales se irán realizando extensiones y ampliaciones en aquellas zonas donde los vecinos vayan solicitando el suministro.

Promoción inicial

Para ello se ha lanzado una oferta especial gracias a la cual la instalación de gas puede contratarse desde 99 € más IVA en caso de acometida individual, pudiendo ser gratis en viviendas cuyos propietarios se pongan de acuerdo y compartan una misma acometida.

Dentro de esta campaña de lanzamiento Gas Extremadura también aplica un descuento especial del 50% en los derechos de alta, facilitando su pago hasta en 10 meses sin intereses.

La instalación de gas natural no requiere obras en las viviendas y tampoco es necesario cambiar los aparatos de gas butano, que pueden ser adaptados para su funcionamiento con gas natural.

Los vecinos de Puebla de la Calzada pueden solicitar su instalación de gas natural a través del teléfono gratuito 900 53 54 23 o enviando sus datos de contacto al correo cliente@gasextremadura.com.

La llegada del gas natural a Puebla de la Calzada supone una importante mejora en la calidad de vida de los poblanchinos y en la competitividad de las empresas.

Se trata de una energía de suministro continuo, sin interrupciones y sin necesidad de almacenamiento, que permite dotar a cada vivienda de una instalación de calefacción individual mediante una caldera mural mixta, que da los servicios de agua caliente y calefacción y ocupan el mismo espacio que un calentador de gas.

Además el gas natural es respetuoso con el medio ambiente, contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a mantener limpio el aire de nuestra localidad.

La sustitución de gasóleo por gas natural permite reducir un 25% las emisiones de dióxido de carbono, un 80% las de óxidos de nitrógeno y eliminar por completo las emisiones de óxidos de azufre y partículas, al mismo tiempo que permite una reducción de costes que puede llegar al 30% dependiendo del consumo.

Esta realidad se vive en la cercana Montijo, donde más de 700 viviendas han conectado ya al gas natural y multitud de negocios se benefician del suministro para reducir su factura energética con una energía más limpia, eficiente y competitiva.

En definitiva, se trata de un nuevo servicio que contribuirá al bienestar de los poblanchinos y al desarrollo económico de Puebla de la Calzada.