Fátima de la Cruz y Fabio Rodríguez propietarios de la empresa Zona Sport de Puebla de la Calzada
Fátima de la Cruz y Fabio Rodríguez propietarios de la empresa Zona Sport de Puebla de la Calzada
Publicidad

Fátima de la Cruz y Fabio Rodríguez, propietarios de la empresa Zona Sport de Puebla de la Calzada, nos cuentan como fundaron la empresa

Fabio nos narra que los comienzos fueron «en marzo del  2003, en un local de esquina en la calle Los Silos 24 de Puebla de la Calzada. Un local de apenas 60 metros cuadrados, de alquiler, que pudimos llenar de mercancía con los pequeños ahorros que teníamos. Un proyecto ilusionante que hasta hoy en día sigue en pie».

Un comienzo difícil

«Como todos los negocios, los principios fueron duros, y más cuando no llevando más de 6 meses sufrimos nuestro primer robo», nos cuenta Fabio.

Fabio recuerda que habían acabado de llegar de Sevilla de comprar todo el material para la campaña de invierno, «me acuerdo de ese día perfectamente, ya que nos fuimos de la tienda cerca de las 23 horas de la noche tras quedarlo todo perfectamente colocado. Era la primera vez que la tienda se veía tan llena y tan bonita».

«En apenas 7 horas todo había desaparecido. Nos llamaron muy a primera hora de la mañana para darnos la fatal noticia que teníamos la puerta abierta y que nos habían robado. Se nos vino el mundo encima», refiere Fabio.

Fabio reconoce que «gracias a que teníamos todo asegurado pudimos recuperar económicamente algo de lo perdido. A los pocos días nuevo viaje a Sevilla y Madrid para comprar nuevamente mercancía».

El gran salto

«Los años fueron pasando y decidimos dar el gran salto. Comprar nuestro propio local en la misma calle. Un local de 100 metros muy céntrico en la misma calle», nos cuentan Fátima y Fabio.

Vuelta a empezar

Fabio relata «al poco tiempo, nuevamente sufrimos un gran robo, de toda la mercancía.  Teníamos que volver a empezar».

«Volvimos a levantarnos, y a llenar de nuevo la tienda con productos. Nuestra política fue apoyarnos principalmente en las marcas españolas, que son las que más garantías nos daban de calidad y precio. Nos hemos hecho fuertes en marcas como Joma, Jhayber y Jhon Smith», exponen Fabio y Fátima.

Zona Sport

Después de más de 17 años «Zona Sport ha ido creciendo hasta llegar a estar donde estamos, y todo esto es gracias a nuestra gran clientela, que ha permanecido fiel a nosotros durante todo este tiempo. Una clientela que ha sabido valorar nuestro entusiasmo, profesionalidad y la confianza que le damos a cada uno de ellos», agradecen Fátima y Fabio.

En tiempos de Covid-19

Fátima y Fabio envían un mensaje de apoyo al comercio local «en estos tiempos que nos ha tocado vivir, a nuestra empresa como al resto de empresas del mundo, les está tocando vivir unos momentos bastante difíciles… pero sé que con trabajo, con sacrificio y por supuesto con el apoyo y cariño de nuestros clientes saldremos también de estas. Gracias a todos por confiar en Zona Sport y ayudarnos a seguir creciendo día a día».


¿Dónde está Zona Sport?

C/ Los Silos, 3 de Puebla de la Calzada

• Tienda online: zonasportpuebla.es

• Facebook 

• Instagram

Compartir