La escritora montijana Vanessa Cordero dos veces galardonada en el último mes
Publicidad

La escritura de la montijana Vanessa Cordero Duque ha sido doblemente premiada en el último mes.

A mediados de febrero recibía la noticia de que su obra Volverás a caminar descalzo sobre las arenas de mi piel había sido galardonada con el tercer premio en el «Certamen Literario de Cartas de amor de San Vicente de Alcántara».

Debido a la pandemia se realizó un acto sin público en el que, a través de un vídeo, Vanessa y los demás premiados leyeron sus obras y agradecieron este reconocimiento.

A finales de febrero Vanessa recibía la llamada del Ayuntamiento de Arahal informándole de que su obra «El árbol genealógico de los cielos e infiernos…» había recibido el Premio de Poesía en su XXV Certamen Literario Ciudad de Arahal. Un certamen que se celebra con motivo de la Campaña del 8 de marzo «Día Internacional de la Mujer».

Aún no se sabe, debido a las restricciones, si será posible realizar una entrega de premios física, de no ser así, se realizará mediante la grabación de un vídeo como viene siendo habitual últimamente en la mayoría de certámenes literarios.

Vanessa se muestra muy emocionada por estos reconocimientos ya que le animan a seguir entregando su alma y sus sentimientos al papel.

Además, en el último mes Vanessa ha colaborado con la Residencia de Mayores Virgen de Barbaño de Montijo compartiendo unas horas con ellos y escribiendo un texto dedicado a los residentes, a nuestros mayores que son, sin duda alguna, el pasado, presente y futuro de nuestra historia.