El alcalde Roberto Romero Gragera ha destacado el esfuerzo que han hecho para darle continuidad a estos proyectos (anteriormente denominados Escuelas Taller o @prrendizext) porque son interesantes a nivel cultural, social y de provecho para la propia localidad. Así mismo mostró su satisfacción por la consecución del mismo, en cuanto que ha sido una convocatoria muy competitiva y muchas localidades se han quedado fuera; para ello, han compartido proyecto con Guadajira, localidad que aporta 4 alumnos.

Por otra parte, destacó el compromiso de contratación temporal, a la finalización del proyecto, de 2 alumnos.

La aedl de la localidad, Rosa Montero Antúnez hizo hincapié en la importancia de la formación básica (consecución del graduado en ESO) porque “os va a hacer falta para el acceso al mercado laboral” y animó al alumnado a hacer ese esfuerzo para acceder a un nivel superior.
En ambos casos, se motivó al alumnado a sentirse partícipe de una obra que significa recuperar las raíces y el patrimonio de su pueblo y que su vez representa una oportunidad para poner en valor a la localidad.

Finalmente, la directora-gestora del proyecto Pilar Oreja Moreno señaló que la escuela profesional consta de dos etapas: la primera con una duración de 12 meses, en la que el alumnado tendrá un contrato de formación y aprendizaje y, una segunda etapa, de dos meses de duración, en el que se realizarán prácticas no laborales en empresas. Así mismo, destacó la importancia de mostrar una actitud abierta al aprendizaje para llegar a alcanzar los objetivos que son, entre otros, mejorar la empleabilidad de cada uno.