La exposición «Cortázar, lector del mundo» cierra sus puertas con una charla-coloquio

Publicidad

La muestra, que forma parte de las actividades del Plan de Fomento de la Lectura «Un libro es un amigo» que organizan la Diputación Provincial de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, estaba formada por objetos llegados desde el Museo del Escritor del Centro de Arte Moderno de Madrid y atrajo la atención de numerosas personas que pasaron por la biblioteca para contemplar la colección de fotografías, libros, cartas y objetos personales del escritor argentino.

«Cortázar, lector del mundo» ha sido la primera exposición que se ha instalado en la Sala de Usos Múltiples de la nueva biblioteca municipal. Durante la última jornada, varios lectores se acercaron a disfrutar de un encuentro con los comisarios de la exposición, Claudio Pérez y Raúl Manrique, con quienes se habló sobre literatura sudamericana, haciendo especial hincapié en la figura de Julio Cortázar, sin pasar por alto otros nombres como Juan Carlos Onetti, Jorge Luis Borges o Gabriel García Márquez, quienes también estuvieron muy presentes.

La exposición sigue su viaje por la provincia y durante estos días puede verse en la Biblioteca Municipal Gómez Sara de Fuente del Maestre.