Publicidad

Este domingo el baloncesto regional tuvo su sede en Montijo por la mañana con la final judex infantil femenino y por la tarde con las finales femeninas y masculina de la Copa Diputación

En el encuentro celebrado en el pabellón polideportivo El Valle, estuvieron presentes, Manuel Gómez, alcalde de Montijo y Juan Manuel López, concejal de deporte.

«Emoción, intensidad y un pabellón lleno, gracias a la Asociación de Baloncesto de Montijo, a la Federación y a las Diputaciones por su organización y pensar en Montijo para este evento», ha agradecido Manuel Gómez, alcalde Montijo.

Sagrado Corazón Lithium Iberia y Civitas Pacensis, Campeones de Extremadura Infantil

Consiguen el título tras vencer este fin de semana a San Antonio Cáceres Basket y Balbo Formación Al-Qázeres, en unas finales donde con un gran ambiente.

Este fin de semana se disputaron las finales ‘Oro’ en la categoría infantil masculina y femenina, en Cáceres y Montijo respectivamente, en las que se proclamaron campeones de Extremadura Sagrado Corazón Lithium Iberia y Civitas Pacensis BB Negro.

De esta forma, con dos partidos muy emocionantes presenciados por un gran número de aficionados, la temporada 2021/22 Judex de baloncesto llega a su fin.

Sagrado Corazón Lithium Iberia 95 – San Antonio Cáceres Basket 83

El Campeonato de Extremadura Judex ‘Oro’ infantil masculino se decidió entre equipos cacereños y finalmente cayó en manos del Sagrado Corazón, tras un encuentro que se mantuvo vivo hasta los últimos minutos.

La gran actuación de Nicolás Marina que alcanzó los 70 puntos de valoración fue el principal arma de los vencedores.

El San Antonio, que había liderado gran parte del encuentro y tuvo en su mejor jugador a Javier Sanguino (33 de valoración), vivió en el último cuarto su peor momento, que ayudó a su rival a decantar el choque.

El ambiente vivido en el pabellón cacereño Juan Serrano Macayo fue apasionante y respetuoso por parte de ambas aficiones.

Civitas Pacensis BB Negro 44 – Balbo Formación Al-Qázeres ADC ‘A’

Si el duelo masculino fue igualado y estuvo rebosante de público, la final femenina no se quedó atrás. Pacenses y cacereñas se enfrentaron por el título Judex ‘Oro’ infantil en Montijo, en un partido que fue el primer plato de un menú baloncestístico que completarían esa tarde las finales del Trofeo Diputaciones de Badajoz y Cáceres. En medio de esa atmósfera se libró una gran batalla -sobre todo defensiva- que acabó con la victoria in extremis de Civitas Pacensis después de remontar con dos tiros libres anotados a falta de veinte segundos una ventaja que Al-Qázeres llevaba conservando desde casi el pitido inicial, pero que fue progresivamente de más a menos siendo el primer cuarto el único en el que ganaron de forma parcial parcial.

Las mejores jugadoras fueron Andrea Marcos (BB) con 23 de valoración e Irene Moriche (ALQ) con 25.

Publicidad