La Guadiatón vuelve a batir récords

Publicidad

Pero, además de ese carácter competitivo, la Guadiaton destaca por su labor solidaria. Este año ha recaudado dinero para la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, que se destinará a comprar juguetes para los niños ingresados allí, con la intención de contribuir en la medida de lo posible a hacer más alegre la vida de esos pequeños que desgraciadamente tienen que luchar contra esa terrible enfermedad llamada cáncer.

En total, se han recaudado alrededor de 700 euros entre las inscripciones de los adultos, las inscripciones de las carreras infantiles y la iniciativa del Dorsal 0, aquellos que han querido colaborar con la causa de manera anónima.

La Guadiatón 2015 ha destacado por varios motivos. El primero, ya lo hemos dicho, el incremento en cien inscripciones con respecto a la Guadiatón 2014. Pero también por la gran participación de corredores locales, ya que cada año se van animando más personas de nuestro pueblo. También habría que destacar la importante presencia de los clubs más notorios de la región, entre ellos la Asociación Deportiva Vegas Bajas, que con cerca de 70 inscritos obtuvo el premio al club más numeroso inscrito este año. Reseñable es también el amplio margen de edad entre los inscritos, desde los más jóvenes hasta los más veteranos, siendo el runner de mayor edad Andrés Ramírez, natural de Guareña, con 79 años. Por su parte, los más pequeños protagonizaron divertidas y espectaculares carreras infantiles que despertaron una gran expectación entre los asistentes.

Los organizadores de la Guadiatón 2015 desean agradecer la gran participación de los vecinos que salieron a la calle a animar a los corredores, así como a la magnífica colaboración ciudadana en la organización logística de la carrera, lo que hizo posible que todo fluyera con agilidad y normalidad.