La Guardia Civil auxilia a una persona accidentada en su domicilio en Montijo

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad número 1 con sede en Madrid, patrullaba en la tarde del pasado lunes por la localidad de Montijo, al hacerlo a la altura del número 34 de la calle Magallanes, un vecino les trasmitió su preocupación por no haber visto en todo el día a una vecina de avanzada edad.

Los agentes observaron, desde la rejilla del buzón de correo de la puerta, la presencia de la señora en el interior, ésta se encontraba tendida en el suelo.

Usando mazas y otras herramientas, de las utilizadas por esta Unidad para actuaciones de entradas en viviendas donde se pudieran cometer hechos delictivos, consiguieron abrir una brecha, lugar por donde uno de los agentes entró y separó a la mujer de la puerta, ya que su proximidad hacía peligroso el derribo total de ésta.

Una vez en el interior pudieron constatar que la mujer se encontraba con vida, recibiendo unos primeros auxilios, debido a síntomas de hipotermia y posible fractura en una de sus piernas, se avisó a la ambulancia donde fue trasladada al hospital en Badajoz.

Esta Unidad de la Guardia Civil se encuentra desplazada en la provincia, para apoyar los servicios de seguridad ciudadana de efectivos de la Comandancia. Servicios orientados a erradicar o al menos disminuir los robos en las casas de campo aisladas y explotaciones agrícolas o ganaderas de la provincia.