• Fingía ser familia del doctor/a de cabecera de las victimas y profesional en la venta de joyas.

• Al ahora detenido se le imputan ocho hechos perpetrados en diferentes localidades de la provincia de Badajoz.

El autor del timo, trata de captar en la vía pública a personas mayores, haciéndose pasar por un familiar de su doctor/a de cabecera. Una vez que consigue su confianza, les informa de que acaba de abrir una joyería, mostrando relojes aparentemente de oro, y en prueba de su amistad, le regala uno.

A continuación como presunto especialista y profesional en joyas, se interesa por las que llevan las victimas, quienes consienten en mostrarlas para que emitan su opinión sobre el valor de las mismas. En ese momento y aprovechando un descuido desaparece del lugar con la joyas.

Timos con el que consiguió abordar y sustraer las joyas, valoradas en unos 2.000 euros, a siete personas de edades comprendidas entre los 65 y 90 años de edad en las localidades de Montijo, Villafranco del Guadiana, Olivenza, Talavera la Real, Bancarrota Arroyo de San Servan, y La Albuera.

Con la manifestación de las victimas y descripción del autor de los hechos, este pasado fin de semana la Guardia Civil de Montijo, detuvo en la localidad de Badajoz al presunto autor de los hurtos..

Las diligencias junto con el detenido al que le constan antecedentes por hechos similares son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.