Publicidad

• Uniformado de Policía Local, se identifico como tal y cobró en mano las denuncias por supuestas infracciones de tráfico.

• En su domicilio se le intervino una pistola de aire comprimido, defensas, grilletes y uniformidades de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

En la tarde del pasado 17 de febrero, en la carretera EX100 a su paso por la localidad pacense de La Roca de la Sierra, el ahora detenido, uniformado de Policía Local, portando una pistola, grilletes y defensa, detuvo un vehículo ocupado por turistas extranjeros.

Tras identificarse como agente de ese Cuerpo de Seguridad, indicó al conductor que había cometido una infracción por exceso de velocidad, extendiendo un boletín de denuncia y haciéndole pagar en mano, 100 euros. El conductor, un turista holandés, ante las sospechas de que podría tratarse de algún engaño, lo participó a las Cuerpos Policiales de Badajoz.

El pasado 18 de febrero, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida, con la colaboración de la Guardia Civil de la Nava de Santiago y Badajoz, contando la descripción del presunto autor de los hechos y placas de matriculas del vehiculo utilizado por el supuesto Policía Local, lograron localizarlo y detenerlo en su localidad de residencia.

Posteriormente en el domicilio del ahora detenido, se intervino la pistola de aire comprimido, defensas, grilletes y uniformidades de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, utilizados en la comisión del hecho.

Ahora la Guardia Civil, investiga si hubiera cometido alguno otro hecho, utilizando el mismo procedimiento o acompañado por otra persona, así como la procedencia de los boletines de denuncias utilizados.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Montijo, quien decretó su libertad con cargo.