Plantación de marihuana en Arroyo de San Serván
Plantación de marihuana en Arroyo de San Serván
  • Se desmantelaron dos plantaciones de marihuana, con la intervención de un total de 106 plantas de marihuana.
  • El helicóptero de la Guardia Civil, pudo verificar y ubicar en Arroyo de San Servan, la plantación que ocultaba medio centenar de plantas de marihuana.
  • En otra actuación no relacionada con la anterior, en el interior de un solar de Almendral se intervinieron cincuenta y seis plantas marihuana.

La Guardia Civil en dos actuaciones no relacionadas entre si, llevadas a cabo en los municipios pacenses de Arroyo de San San Servan y Almendral, detuvieron a tres vecinos de Arroyo de San Servan, Almendral y Torre de Miguel Sesmero, como presuntos autores de delitos contra la salud publica.

La investigación de la Guardia Civil de Arroyo de San Servan, comenzó cuando los agentes recabaron información sobre la existencia de una presunta plantación de marihuana, ubicada en un inmueble del citado municipio.

Hecho que se confirmó con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, quien desde el aire observó y ubicó el punto exacto de la plantación.

Una vez verificada la acción delictiva, se localizó y detuvo al responsable de la plantación, un vecino de Arroyo de San Servan. Posteriormente, en el interior del inmueble, los agentes se incautaron de las cincuenta plantas de marihuana que se hallaban sembradas. Plantas que alcanzaban los dos metros de altura.

En otra actuación no relacionada con la anterior, la Guardia Civil de Almendral y Olivenza, lograron ubicar, un punto de cultivo de marihuana oculto en el interior de un almacén de Almendral.

Tras el registro, los agentes hallaron en su interior un total de cincuenta y seis plantas de marihuana. Plantas de unos dos metros de altura, que se encontraban sembradas en el interior del mismo, favoreciendo su crecimiento rápido con abonos y sistemas de riego especifico.

Posteriormente con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar y detener a los responsables del cultivo, dos vecinos de las localidades de Almendral y Torre de Miguel Sesmero.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción correspondientes.