Cartel 50 años de la Hermandad del Santo Entierro de Montijo
Cartel 50 años de la Hermandad del Santo Entierro de Montijo

La Hermandad del Santo Entierro de Montijo cumple 50 Años, con ese motivo Manuel García Cienfuegos, cronista oficial de Montijo, ha remitido la siguiente nota de prensa:

50 años de la Hermandad del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro de Montijo, que procesiona en la tarde del Viernes Santo, celebrará el 50 aniversario de su fundación (1968-2018) el próximo sábado, 20 de enero, con una Eucaristía en acción de gracias a las 19:30h en la ermita Jesús Nazareno, presidida por el director espiritual, don Pedro Gómez Serrano, a la que seguirá el Pregón del 50 aniversario que proclamará don Juan José Iglesias Pérez, diácono permanente en la parroquia de Ntra. Señora de la O (barrio de Triana de la ciudad de Sevilla). Se da la circunstancia que el pregonero del 50 aniversario fue el mismo que ya hiciera en 1993 el Pregón del 25 aniversario de la Hermandad.

Procesión del Santo Entierro de Montijo
Procesión del Santo Entierro de Montijo

Don Juan José Iglesias Pérez es Diplomado en Teología en el Seminario Mayor de San Telmo de Sevilla. Diplomado en Liturgia en el Instituto San Isidoro del Seminario Mayor de Sevilla. Instituido como Lector y Acólito por el arzobispo de Sevilla, cardenal don Carlos Amigo Vallejo. Ordenado Diácono Permanente el 27 de octubre de 2013 por don Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, siendo destinado en la Parroquia de Ntra. Señora de la O, en el barrio de Triana de Sevilla, hasta el día de hoy.

La Hermandad del Santo Entierro invita a sus hermanos, cofradías y hermandades, asociaciones de la Iglesia y a cuantos fieles deseen asistir a este acto celebrativo y conmemorativo de su fundación.

Ante esta gozosa efeméride la Junta Gestora tiene previsto realizar varias actividades como la edición de un cartel anunciador, la publicación de un número especial del periódico Cruz de Guía, la participación en la Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo de la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida junto con la Banda de Música de Montijo. Una charla en el Tiempo de Cuaresma sobre cómo vivir y celebrar este tiempo fuerte para la Iglesia y el creyente. Un viaje durante el Tiempo Pascual en acción de gracias al santuario del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Junto con una aportación económica que su Obra Asistencial realizará a la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, para ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

Manuel García Cienfuegos
Cronista Oficial de Montijo y Lobón