Traslado de la Virgen de Barbaño a Montijo
Traslado de la Virgen de Barbaño a Montijo
El traslado de la imagen de la Virgen de Barbaño, las acciones desarrolladas en fomento de la devoción a María, así como el decreciente número de hermanos de la Hermandad, entre los principales asuntos abordados.

El pasado 21 de febrero se celebró la Asamblea General de la Hermandad de la Virgen de Barbaño, con la asistencia de un número reducido de hermanos, desarrollándose la misma conforme al orden del día.

Se informó a los asistentes de la liquidación de cuentas del ejercicio anterior, así como de la situación actual de la Hermandad en cuanto a número de hermanos ya que actualmente se encuentra en una preocupante situación de decrecimiento.

También se informo de las actuaciones en dicho ejercicio de las actividades tanto de fomento de la devoción a María, como del mantenimiento y mejoras de la Ermita y entorno de la misma.

Así mismo la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Barbaño presentó el proyecto para el periodo cuatrienal en el que se está trabajando.

Igualmente se puso en conocimiento de los asistentes los contactos con talleres de arte en madera y policromía para dotar la Ermita de un retablo.

La asamblea aprobó cambios en el traslado de la Virgen quedando del siguiente modo: El día 28 de agosto se hará el traslado de la Virgen de Barbaño desde su Ermita hasta el convento del Cristo del Pasmo. El día 29 de agosto, tras la Eucaristía matutina, se procederá al traslado de la imagen de la Virgen a la parroquia que corresponda.