María Cerrato y Carmen Lozano
Publicidad

La Junta de Extremadura concedió a María Cerrato y Carmen Lozano, sendos Premios Extraordinarios de ESO

María y Carmen, actuales alumnas del IES Extremadura de Montijo, han sido premiadas por el trabajo realizado en sus estudios con excelente rendimiento académico.

¿Qué ha significado este reconocimiento para vosotras?

“Para mí ha supuesto una gran satisfacción”, afirma María, “pero, sobre todo, una recompensa al esfuerzo que he realizado durante todo este tiempo”.

Para Carmen ha sido “una gran alegría y satisfacción al reconocer mi esfuerzo a lo largo de todos los años que he pasado en mi colegio de Primaria, el Padre Manjón, sin olvidarme de todos los maestros y maestras que han formado parte de mi vida en la escuela”.

¿Qué esfuerzo os ha supuesto este premio?

“Como las pruebas consistían en realizar unos exámenes sobre un temario que ya hemos estudiado durante la ESO”, aclara María, “el esfuerzo real que suponía este premio ha sido el realizado durante todos esos años de trabajo”.

Para Carmen ha supuesto “un gran esfuerzo y un trabajo constante y diario al tener que compaginarlo con otras actividades como el fútbol, ballet, inglés…”.

¿Se ha visto afectada vuestra vida social al dedicar más tiempo a los estudios?

“En absoluto”, asegura María, “me parece que es importante proporcionarle a cada cosa su tiempo, y organizándose de manera adecuada, se puede rendir académicamente y relacionarse con amigos”.

Tampoco para Carmen, “porque una buena organización del trabajo ha hecho posible que haya tenido tiempo para todo, salir con mis amigas los fines de semana, ir a entrenar y jugar al fútbol… en definitiva he podido hacer todo lo que me gusta sin dejar atrás mis estudios que para mí es lo principal”.

¿Cuál es vuestro plan de estudios para el futuro?

A María le gustaría estudiar una carrera universitaria, “a pesar de no tener claro aún la carrera que quiero cursar, de momento sí que estoy segura de que mis elecciones irán orientadas hacia un área más científica, posiblemente las matemáticas”.

Carmen seguirá estudiando en su centro, el IES Extremadura, “en el que me encuentro muy agusto y en un futuro me gustaría estudiar alguna carrera relacionada con el mundo del deporte, como Ciencias del Deporte o Periodismo Deportivo”.

Publicidad