Publicidad

En esta ocasión, desde la concejalía de Festejos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montijo y con la colaboración del Proyecto FP Dual @prendizext Montijo Avanza2, se ofrecerá una programación que dará comienzo el próximo 21 de junio en la Biblioteca Municipal, de 18.00 a 20.00 horas, con un taller de fomento a la lectura donde se leerá la leyenda de la Laguna de las Encantás.

El 23 de junio, a las 19.00 horas, en la Plaza de España habrá un taller que ofrecerá las actividades ‘Encanta tu Cara’ –pintura de caras con seres mitológicos-, ‘El Vaso Encantado’ –decoración de los vasos donde se portará el agua- y ‘El Globo de los Deseos’ –pequeños y mayores podrán introducir su deseo en un globo que llevarán hasta la laguna para después allí soltarlo-, enfocadas todas a la festividad de este día.

A las 20.30 horas todos aquellos participantes que lo deseen llenarán sus vasos en la fuente de la Plaza de España -las 200 primeras personas recibirán un detalle- para iniciar a las 21.00 horas la ruta hasta la Laguna de las Encantás que, con la colaboración del Grupo Senderista Vegas Bajas, seguirá la ruta del cordel de Barbaño, pasando la Puentecilla, hasta llegar a la laguna de las Encantás. Trayecto amenizado con música.

Al llegar a la laguna se procederá al vaciado de vasos y, a continuación, se anunciará la suelta de globos con todos y cada uno de los deseos que invadirán el cielo.

La fiesta finalizará con la proyección del documental que recoge la leyenda de la Laguna de las Encantás. Además, ALREX colaborará ofreciendo sangría sin alcohol y la protectora de animales Amor Animal instalará un puesto para que aquellas personas que lo deseen puedan colaborar.

La festividad cuenta también con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.