“La mar de lejos” de Tras el Trapo Teatro (Foto: Ágata Sandecor)
“La mar de lejos” de Tras el Trapo Teatro (Foto: Ágata Sandecor)

Tras el Trapo Teatro pone en escena “La mar de lejos”  el viernes 11 de octubre en el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada.

María Duarte y Ana Oliva, bajo la dirección de Gaspar de la Zaranda, prestan sus rostros a estas dos mujeres que, por arte del teatro, ponen cara a millones de personas a las que les hemos puesto el cartel de refugiados. Gentes a las que se les borra el nombre y se les difuminan las miradas para poder convertirlas en multitud anónima.

Con este triste y por desgracia, actual argumento, la compañía andaluza Tras el trapo Teatro pondrán en escena, el 11 de octubre, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada , la obra: “La mar de lejos”. La representación comenzará a las 21:30 horas.

Esta obra forma parte de la programación del 38 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas que está patrocinado por la Diputación de Badajoz, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, reserva y venta de entradas (4 euros) en el Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, teléfono 924450599 o en el de la oficina del festival: 610157393.

La mar de lejos

“Dos mujeres deambulan hacia una tierra sin fronteras donde despojarse de
las miserias de un presente incierto, guardando en sus maletas el peso de
la burocracia, el miedo, el hambre y la maternidad. Vagarán por sus días de
gloria como artistas, dejando al desnudo su rabia y su alma sobre la espuma
de un océano, que quizás, se encargue de sanar sus heridas”.