La Noche Blanca poblanchina se consolida como el evento deportivo más popular de la comarca

Publicidad

1.428 personas adquirieron su dorsal para participar en las diferentes pruebas programadas por el Ayuntamiento y organizadas en colaboración con la asociación JOPO, la asociación de Voluntarios Puebla, el Club de Baloncesto Puebla, el Grupo de Senderistas Vegas Bajas, la Asociación Deportiva Vegas Bajas, el grupo de ‘Scouts’ Inmaculada’, el Club Ciclista Puebla y el Parque de Bomberos de Puebla.

El alcalde del municipio, Juan Mari Delfa, ha querido hacer una mención especial a los agentes que han actuado como coordinadores: el concejal de Deportes, José Pérez, y el dinamizador deportivo, Pedro Salguero.

“Es plenamente satisfactorio recibir la enhorabuena de tantos participantes y sin duda ha sido gracias a cada unos de ellos y a los vecinos y vecinas que se vuelcan en todas las actividades que se realizan en Puebla. Pero en esta ocasión el éxito tiene nombres propios: José Pérez y Pedro Salguero, que han coordinado y trabajado incansablemente para que todo saliera a la perfección”, apuntalaba el alcalde-presidente.

Una noche solidaria donde los y las participantes disfrutaron de una jornada saludable y de convivencia con las decenas de familias que decidieron permanecer en el césped del recinto ferial una vez finalizado el Zumba monitorizado por Bartó y Macu, actividad de cierre.

En la pasada edición los beneficios recaudados se entregaron a Cáritas de Puebla de la Calzada para colaborar con parte de los gastos de la campaña escolar. En esta ocasión los beneficios recaudados irán destinados a sufragar un segundo desfibrilador para la localidad que se instalará en la Casa de la Cultura –el primer DESA, adquirido con fondos propios del Consistorio, ya está instalado en la Ciudad Deportiva-.

“Hemos alcanzado nuestro objetivo, crear la convivencia familiar deportiva más importante y poder pagar un segundo desfibrilador para nuestra localidad. No me queda más que dar las gracias y os espero al año que viene”, sentenciaba el edil de Deportes, José Pérez.