La peñas, protagonistas de la Feria y Fiestas de San Pedro 2010

Publicidad

El día 28, víspera de San Pedro, comenzó con la concentración de peñas en la Plaza de España, enseguida se dio paso a la eucaristía en la que, más que ningún año, los jóvenes tomaron un papel protagonista. Fue una misa muy emotiva donde se recordó en varios momentos a dos personas que ya no están con nosotros: Adela Cupido Gutiérrez y Francisco Ayuso Nieves.

Al finalizar el acto religioso, la imagen de San Pedro salió a la calle. Los cohetes anunciaban el comienzo de la procesión y, antes, lanzamiento de globos desde los balcones del ayuntamiento.

Posteriormente, se dio paso a la procesión, un acto en algunos momentos polémicos, y ahora convertida en una tradición popular muy participativa, y sobre este año, que las propias peñas se han responsabilizado de la misma. La procesión salió de la iglesia con destino al recinto ferial, donde le esperaba un magnifico espectáculo de fuegos artificiales, este año, novedoso e impresionante, una fusión de música y pirotécnica que encantó a todos los presentes. Y una vez concluidos, las peñas acompañaron a San Pedro en la procesión de regreso a su iglesia, estando todo el recorrido animado por la charanga “Los Chéveres”.

Al finalizar, de nuevo en la iglesia, los responsables de la iglesia, peñas, colaboradores y ayuntamiento coincidían en la buena organización y el desarrollo de todos los actos.