La Plataforma contra el paro y por el empleo ha vuelto a concentrarse frente a las puertas del Ayuntamiento de Montijo. El portavoz de la plataforma, Alonso Rodríguez señaló que Montijo «se está sumiendo en la miseria más grande», añadió que es necesario que se sumen a las concentraciones todos los parados que hay en Montijo.
Sobre los desahucios, Alonso afirmó que en Montijo hay más de un 30% de viviendas vacías, por lo que no se puede «permitir que echen a gente a la calle y se queden sin sitio donde poder vivir habiendo tantas casas vacías en la localidad». El lunes en la Cámara Agraria de Montijo se reunirán con la plataforma Desahucios en Badajoz, que han ofrecido una asistente social y un abogado para tratar con las familias que van a ser desahuciadas en Montijo.
El grupo de Izquierda Unida-Verdes ha tomado la decisión de no llevar ninguna petición, ni pregunta ni mociones al Pleno del Ayuntamiento de Montijo como protesta por las convocatorias de los plenos «con tan sólo un punto en el orden del día», teniendo, según su portavoz Alonso Rodríguez, «muchas cosas pendientes que el alcalde no quiere llevar al pleno».